Biografía del fundador

Las bases de ESAB se cimentaron a comienzos del siglo pasado gracias a un ingenioso ingeniero que buscó una solución práctica a un problema común.

En 1904, Oscar Kjellberg produjo un electrodo con mucho flux, o revestido, que sustancialmente mejoró la calidad de la soldadura. A medida que se fundía, el revestimiento de flux se vaporizaba y formaba un gas que aislaba el metal fundido de la soldadura del aire, evitando así que se produjeran reacciones de fragilización a medida que la soldadura se enfriaba.

Ya se habían probado anteriormente varios tipos de electrodos con un revestimiento fino. Algunos permitían realizar soldaduras más rápidas pero ninguno mejoraba las propiedades de la soldadura. Kjellberg fue el primero en reconocer las posibilidades del revestimiento grueso de flux para prevenir la contaminación atmosférica y hoy se lo reconoce como el inventor del electrodo revestido. Todavía hoy, decenas de miles de soldadores encuentran sus iniciales, OK, en los productos consumibles de soldadura que utilizan.

Desde que Kjellberg fundó Elektriska Svetsnings-Aktiebolaget (ESAB) en Suecia en 1904, la empresa ha liderado la industria de la soldadura en ingeniería e innovación. Nunca perdió la misión original de ESAB de brindar a sus clientes el más alto calibre de productos y servicios.

ESAB, hoy, es el resultado de una unión de líderes en la industria en 1989: Alloy Rods Corporation, L-TEC Welding & Cutting Systems, All-State Welding Products, ESAB Automation y ESAB Welding Products. Estas empresas representan más de 300 años de experiencia en productos consumibles de soldadura y fabricación de equipos y han presentado muchos procesos y productos de innovación, entre ellos los electrodos de bajo hidrógeno y de varilla inoxidable, la soldadura por arco sumergido, TIG ("Heliarc") y MIG.

El grupo ESAB Group, Inc. es una subsidiaria que ha sido adquirida en su totalidad por Colfax Corporation.

 

Oscar Kjellberg Founder of ESAB
x

Distribuidores más cercanos

x

x

Loading..