La nueva careta de Soldadura Sentinel A50 de ESAB ofrece funciones avanzadas para aumentar la comodidad y la productividad del operador

10/noviembre/2017

ESAB, líder mundial en tecnologías de soldadura y corte, anuncia que su careta automática para soldadura de alto rendimiento Sentinel ™ A50 está disponible a través de sus Distribuidores Oficiales. 

El nuevo diseño Sentinel incorpora un arnés ergonómico y máximo ajuste para incrementar la productividad, la funcionalidad y confort. Las características de alta tecnología de Sentinel ™ A50 incluyen un arnés de 5 regulaciones para infinitos ajustes, un área de visión de 100 x 60 mm, un botón externo para activar la función amolado, un panel de control de pantalla táctil a color y un lente protector frontal convexo que viene en diferentes colores y puede ser reemplazado en 10 segundos (ver video)

"La tecnología involucrada refleja la tecnología que usamos diariamente en nuestros Smart Phones", dice Guy Shelverton, Gerente de Producto Global de ESAB. "Los operadores ahora pueden usar esta tecnología para facilitar sus vidas y ser más productivos en el lugar de trabajo." 

Los soldadores notarán inmediatamente un mayor confort con el arnés Halo ™ de Sentinel debido a sus 5 regulaciones de ajuste. El diseño ergonómico permite que el peso se distribuya en los 5 puntos de contacto, incluyendo un punto de pivote central que permite que la cabeza este despejada, mientras la careta se encuentra elevada. Las regulaciones adicionales permiten infinitos ajustes del arnés.Cinco veces más que las caretas estándar.

Sentinel ™ A50 también cuenta con una alta clasificación óptica de su lente ADF, con un área de visión de 100 x 60 mm para una mayor visibilidad y un mayor campo visual. Con su clasificación óptica 1/1/1/2, los soldadores pueden estar seguros de que Sentinel ™ A50 ofrece una visión nítida, clara y consistente de la pileta de soldadura. La tecnología de colores nítidos mejora la visión de la pileta de soldadura y de los alrededores, ayudando al soldador a mantener dicha pileta centrada en la junta. 

Alta funcionalidad
La función de amolado se activa externamente, por lo que los soldadores no tienen que quitarse la careta al pasar de soldadura a amolado. Manteniendo presionado el botón externo por 2 segundos, la función fácilmente se activa o desactiva, minimizando así, el tiempo de inactividad, porque puede cambiar las funciones rápidamente, sin necesidad de acceder al panel interno. 

Sentinel ™ A50 cuenta con un lente protector frontal convexo, que no sólo evita la acumulación de salpicaduras, sino que también se puede ser fácilmente reemplazado. El lente protector es el consumible en una careta de soldadura, la parte más exigida durante el proceso; salpicaduras, chispas y calor producen su desgaste impidiendo una visión adecuada. Este lente está sujeto por dos pestañas, una fija y otra a presión, que permite desprenderlo fácilmente con un clic. El reemplazo puede lograrse en 10 segundos, minimizando el tiempo de cambio de piezas. Por este formato la careta no posee ni huecos ni rincones donde las salpicaduras se acumulen, especialmente soldando sobre cabeza  

Los soldadores apreciarán su retro iluminada pantalla táctil a color de Sentinel ™ A50 porque les facilitará la lectura en lugares de poca luz. La interfaz de la careta es nítida, intuitiva y se accede con sólo un botón. El diseño sencillo de la interfaz permite a los operadores tomar la careta, encender la pantalla y activar todo sin necesidad de un manual de usuario.

La tecnología de las lentes digitales de la careta, le da al soldador un control total para ajustar la tonalidad (de 5 a 13) y la sensibilidad. La interfaz contiene ocho ajustes de memoria para cualquier aplicación o proceso. La Sentinel ™ A50 pesa 640g y ofrece una carcasa de nylon resistente al impacto. Sentinel ™ A50 tiene la mejor combinación entre tecnología, confort y precio.

 

x

Distribuidores más cercanos

x

x

Loading..