INSTRUcciones DE ALMACENAMIENTO
DE LOS CONSUMIBLES ESAB

1.0 OBJETIVOS
Este documento tiene como objetivo describir las instrucciones de almacenamiento y manipulación de varillas TIG, alambres sólidos cobreados y no cobreados, que contemplan alambres para soldadura GMAW, GTAW y SAW para acero al carbono, baja aleación, aceros inoxidables, aleaciones de níquel, aleaciones de cobre / aluminio. Se incluyen los envases en bobinas, tubos (varillas GTAW) y MarathonPac. Para embalajes no contemplados en este documento, contactar con ESAB.

1.1 CONDICIONES NORMALES

Los Alambres sólidos OK Autrod®, OK AristoRod® y varillas OK Tigrod, deben ser almacenados en condiciones de temperatura y humedad, en sus embalajes originales, sellados e intactos, sobre pallets o estanterías. Es por eso que deben ser asignados en lugares secos, lejos de paredes y protegidos de la acción directa del sol. Además, debe evitarse que los mismos entren en contactos con agua y humedad; y cuando los embalajes se encuentran abiertos o sin su protección original, debe evitarse las áreas polvorientas.

Almacenamiento:

  • Embalajes originales sin modificar;
  • Temperatura ambiente mínima: 10 ºC;
  • Humedad relativa máxima: 70%.

2.0 APILAMIENTO Y MANEJO (BOBINAS)
ESAB recomienda un apilamiento máximo de ocho cajas, una sobre la otra. Las cajas deben ser apiladas y almacenadas en posición horizontal (figura 1). En caso de ser necesario el apilamiento de pallets, se deben utilizar esquineros (figura 2). Por razones de seguridad, para pallets originales, apilar un máximo de cuatro pallets cuando los esquineros sean de madera y como máximo dos cuando los esquineros sean de cartón. Es importante resaltar la importancia del cuidado que se debe tener al apilar los pallets, ya que, si ocurre el apoyo de un pallet sobre otro de forma inclinada, las bobinas ubicadas en los bordes pueden sufrir daños.

armazenamento_arames1
Figura 1: Apilamiento máximo de ocho cajas en posición horizontal.
armazenamento_arames2
Figura 2: Pallets reforzados con esquineros de madera.
empilhamento
Figura 3: Diseño esquemático del apilamiento de pallets con apoyo inclinado.

2.2 APILAMIENTO Y MANEJO (MarathonPac)

Los envases de MarathonPac deben transportarse de forma que no sufran daños, en pallets que contengan una sola fila (figura 5), no pudiendo ser apilados y con el debido cuidado para que las partes internas y externas no sean dañadas. Un transporte incorrecto puede comprometer el uso del alambre, pudiendo dañarlo y entrelazarlo, lo que puede acarrear problemas de soldadura como fallo en la alimentación y, consecuentemente, inestabilidad de arco.

Los alambres sólidos de embalaje MarathonPac deberán ser manipulados y transportados en la posición vertical, cuando los izamos, se deberá utilizar siempre el gancho de elevación que recomienda ESAB (figura 7) para levantar el embalaje, no pudiendo ser "empujados" o movidos en posición horizontal (según indicaciones visuales presentadas en el embalaje), siendo obligatorio su transporte en pallets o en carros (figura 6) especialmente desarrollado para el transporte.

MarathonPac Levantamiento Marathon Levantamiento
Figura 9: Nunca utilice cadenas para levantar el MarathonPac, las fuerzas horizontales actuantes don demasiadas y dañan el empaquetado.

marathon_pac_eco

Figura 8: Los MarathonPac pueden ser doblados después del uso para minimizar el espacio de eliminación..


3.0 PLAZO DE VALIDEZ Y GARANTÍA DE LOS ALAMBRES SÓLIDOS

Los alambres sólidos no tienen un plazo de validez definido. Como no absorción de humedad significativa con el tiempo, pueden ser utilizados siempre que no tengan defectos superficiales visibles a simple vista, como oxidación, manchas y otros defectos.

3.1 ACEROS AL CARBONO Y BAJA ALEACIÓN

ESAB garantiza sus alambres sólidos durante un período máximo de un año después de la fecha de fabricación de los mismos que se cumplan las condiciones de almacenamiento mencionadas anteriormente.

 

 

x

Distribuidores más cercanos

x

x

Loading..