ESAB EN ARGENTINA

ESAB, LIDER MUNDIAL EN PRODUCTOS DE SOLDADURA Y CORTE

Con el propósito de seguir liderando en el mercado nacional, en 1976 Oerlikon Argentina se fusiona con Marathon, la división de soldadura de la siderúrgica Acindar, el mayor proveedor de alambre de acero nacional, creando así, CONARCO Alambres y Soldaduras S.A. que sería con los años, el más grande líder del mercado Argentino de soldadura y corte, desarrollando también la exportación de sus productos a distintos lugares de Latinoamérica.

En el mismo año se crea la Fundación Latinoamericana de Soldadura - FLS que tuvo como fin la preparación práctica y teórica de soldadores en los nuevos procesos de soldadura y que en la actualidad lleva más de 14.000 soldadores formados en todo el país.

En 1996 Conarco Alambres y Soldaduras S.A. comienza a formar parte del Grupo ESAB, una empresa líder mundial en soldadura y corte, nacida en el año 1904 fundada por Oscar Kjellberg y desde entonces ha ido mejorando constantemente sus procesos y productos. Con más de un siglo de fabricación, investigación y desarrollo se convierte en un reconocido proveedor internacional de tecnología, productos y servicios.

conarco

En el 2001 se desarrollan los “Cisco” Centro Integral de Soldadura Conarco en Argentina. Su concepto no sólo se limita a la venta de productos, sino que también implica una filosofía en ventas, calidad, servicios, asistencia técnica y oferta. 

Como parte de su expansión, y para complementar el portafolio de productos de CONARCO, en 2007 ESAB Argentina adquirió LOSARC, la unidad de negocios de soldadura de Air Liquide en Argentina. 

A partir de enero del 2012, ESAB pasó a formar parte de Colfax Corporation, una de las empresas líderes en fabricación industrial diversificada que, al igual que ESAB, se enfoca con solidez en el cliente, que pone un fuerte énfasis en la mejora y en la innovación constante. 

En términos de Soldadura y Corte, ESAB Argentina posee la más amplia variedad de productos del mercado entre los que se destacan: electrodos comunes y especiales; alambres macizos y tubulares; fundentes; equipos y máquinas para soldadura; sistemas de corte manual y por plasma; elementos de protección personal y accesorios; productos para la seguridad en el manejo de gases; entre otros. 

El liderazgo de ESAB en el mercado Argentino se debe a factores tales como: la calidad distintiva de sus productos, profesionales altamente capacitados, una excelente asistencia técnica, altos niveles de productividad, distribuidores estratégicamente ubicados y, principalmente, la apuesta permanente a la Industria Nacional, sumando nuevos productos de fabricación local con las más modernas tecnologías. 

En la actualidad nuestra distribución se reorganizó, y desarrollamos un nuevo modelo para que se especialice en dos canales principales: El canal industrial y el canal mayorista, con el fin de que cada uno pueda entregar soluciones específicas a los requerimientos de sus clientes, generando un alto valor agregado. 

ESAB Posee un Sistema de Gestión de Calidad Global para asegurar la más alta calidad en todas sus actividades a nivel mundial, contando con los más altos estándares del mercado para que cada una de las operaciones que realice supere las expectativas de sus clientes. 

También es una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente y el uso racional de la energía, siendo muy rigurosos con todas las normativas vigentes. Busca mejorar continuamente su desempeño ambiental y en seguridad e higiene, conservando los recursos naturales, previniendo la contaminación ambiental y proveyendo un ambiente de trabajo y productos seguros. 

En cuanto a infraestructura, ESAB está presente en más de 80 países del mundo, plantas de producción en los 5 continentes, una de ellas en Chascomús, Buenos Aires, que genera 2000 tn (alambre y electrodos). El sector administrativo, el área comercial, la escuela de soldadura y el centro de calificación en Argentina se encuentra en la localidad Villa Lynch. Siguiendo el camino de permanente crecimiento ESAB Argentina comenzó con la exportación de sus productos a Europa a fin de seguir expandiéndose en el mercado global, siempre comprometidos con la excelencia, con costos competitivos y cumpliendo con todos los requisitos que el cliente solicita. 

Con el objetivo de estar siempre cerca de sus usuarios soldadores y supervisores, técnicos e ingenieros vinculados a la soldadura ESAB Argentina organiza desde el 2011 en distintos puntos del país los Welding Day, una completa jornada de Soldadura y Corte, en donde se brindan distintas charlas teóricas, casos exitosos de mejoras en empresas y demostraciones prácticas de los productos. 

Sus valores se basan en 5 principios fundamentales: 

  • Los clientes hablan, nosotros escuchamos. 
  • El mejor equipo gana. 
  • La innovación define nuestro futuro. 
  • La mejora continua es nuestra filosofía de vida. 
  • Competimos para conseguir accionistas basándonos en nuestro desempeño. 

En febrero de 2014  se hace aún más sólido, más fuerte, con la incorporación de las mejores marcas líderes en el mundo: VICTOR líder mundial en equipos para gas, ARCAIR el inventor del proceso arcoaire con electrodos de carbón para corte, STOODY reconocido fabricante de aleaciones especiales para soldaduras antidesgaste y mantenimiento, TWECO líder en torchas migmag y consumibles, THERMAL DYNAMICS 5 décadas pionero en sistemas de corte por plasma manual y automatizado. 

Todas ellas, sumadas a CONARCO Y LOSARCTodas juntas para brindar soluciones del más alto nivel al mercado local y global. 

Juntas e integradas en una sola compañía. ESAB



Logos Arg

x

x

Loading..