Utilizamos cookies y otras tecnologías de rastreo para poder ofrecer nuestros servicios, mejorar su rendimiento y funcionalidad, analizar el uso de nuestros productos y servicios, y brindar asistencia acerca de nuestras actividades de publicidad y marketing.

Política de cookies   Aviso sobre privacidad

Previous
Next

SOLDADURA LASER (LBW)

Previous Next
tmp image flex template

La soldadura por láser híbrida (HLAW) ofrece a los fabricantes la oportunidad de obtener mejoras de productividad y calidad en comparación con los procesos de soldadura convencionales. El HLAW puede soldar materiales finos a velocidades de soldadura 3-5 veces superiores al GMAW y hasta diez veces mayores que GTAW con entrada de calor reducida en hasta 80-90%. Esto significa que los productos de chapa fina no sólo se pueden producir muy rápidamente, pero también con una distorsión muy reducida, disminuyendo o eliminando los costes de producción.

Hybrio ™ - El sistema de control de proceso

El sistema de control adaptativo y patentado de la ESAB monitorea la junta de soldadura en tiempo real, modificando el proceso para acomodar las lagunas de las juntas y el desajuste. También es capaz de medir la profundidad de penetración del láser y controlar activamente dentro de las tolerancias deseadas. Este avanzado control inteligente de última generación amplía el rendimiento de soldadura por un factor de cinco en comparación con la soldadura láser híbrida con controles convencionales. Al sentir su ambiente, su ubicación y su montaje, puede adaptar el proceso en tiempo real para mantener la alta calidad de la soldadura en una amplia gama de condiciones de montaje. Este avance en el control de soldadura permite el uso de soldadura híbrida en grandes estructuras y conjuntos complejos sin depender excesivamente de preprocesamiento, mecanizado y corrección.

Lasers de estado sólido

Lasers de estado sólidoESAB utiliza resonadores láser de estado sólido modernos exclusivamente en su soldadura híbrida. Estos nuevos láser poseen alta eficiencia energética, no consumen gases láser y ofrecen una vida útil muy larga. La longitud de onda de la luz producida por estos láseres, a diferencia de los láseres de CO2 más antiguos, no requiere ningún espejo, telescopio y otras ópticas dirigidas al haz para entregar el haz a la cabeza de trabajo. Utilizan cables flexibles de fibra óptica que pueden proporcionar un haz de alta energía de hasta 200 metros sin pérdida significativa de energía o calidad del haz.

Esto permite que la ESAB desarrolle una gama de equipos flexibles que puedan caber en ambientes de producción convencionales sin tener que gestionar las ópticas sensibles, con los respectivos costos de mecanización y mantenimiento. Además, estos láseres pueden dirigir su energía a través de hasta seis fibras individuales, permitiendo que un solo láser aumente un número de células de trabajo independientes.

Esto permite a ESAB desarrollar una gama de equipos flexibles que se adaptan bien a los entornos de producción convencionales sin tener que administrar ópticas sensibles, con los costos de mecanización y mantenimiento asociados. Además, estos láseres pueden dirigir su energía a través de hasta seis fibras individuales, lo que permite que un solo láser alimente varias células de trabajo independientes.

O touch-screen Hybrio™

O touch-screen Hybrio™

Los sistemas de soldadura híbridos de la HMI basados en PC incorporan una "interfaz hombre-máquina" de punta. Este sistema de control basado en PC es muy fácil de operar y simplifica la tarea de desarrollar y administrar soldaduras láser híbridas en entornos de producción. Este sistema se ejecuta en tres modos diferentes: Operador, Ingeniero y Desarrollador, dependiendo de la naturaleza de la persona que inicie sesión en el sistema. Cada uno presenta un nivel diferente de detalle y control del proceso híbrido.

HMI proporciona una interfaz familiar basada en Windows para acceder y configurar el sistema de control adaptativo en tiempo real. También proporciona asistentes de "sistema especializado", que ayudan a los ingenieros con el desarrollo de nuevas aplicaciones de soldadura híbrida. Finalmente, la IHM incluye un módulo de garantía de calidad que puede recopilar y reportar los parámetros reales, las variables esenciales y los resultados de calidad de soldadura para su uso en el análisis SPC de nuestros clientes y requisitos de informes de calidad. Este módulo es capaz de generar automáticamente informes y registros de soldadura para AWS, ISO y las propias especificaciones del cliente.

Amplia gama de sistemas estándar

Ampla gama de sistemas padrãoESAB ahora ofrece una gama de sistemas de producción estándar y modular que incorporan el proceso de soldadura híbrido Hybrio ™ de soldadores de vigas y tubos. Estos sistemas llave en mano se configuran para proporcionar a los clientes una solución prefabricada para incorporar sus operaciones de producción existentes. ESAB también ofrece el paquete Hybrio ™ para integradores. Esto proporciona sistemas personalizados y OEM de máquinas herramienta con una solución de soldadura híbrida completa, que pueden incorporar en sus propias ofertas de productos personalizados o especializados. Además, ESAB ofrece un paquete de proceso de soldadura por láser híbrido Hybrio completo para nuestros integradores de sistemas robotizados para su uso en sistemas de automatización flexibles, dondequiera que nuestros clientes busquen una productividad y calidad uacima de la media a partir de una solución de soldadura soldadura.

Leer más:

Soluciones LBW

Soldadura laser (LBW)
x

Distribuidores más cercanos

x

x

Loading..