Utilizamos cookies y otras tecnologías de rastreo para poder ofrecer nuestros servicios, mejorar su rendimiento y funcionalidad, analizar el uso de nuestros productos y servicios, y brindar asistencia acerca de nuestras actividades de publicidad y marketing.

Política de cookies   Aviso sobre privacidad

CENTRO DE CONOCIMIENTO ESAB

Caretas de Soldadura Automáticas - Guía Completa en 7 Respuestas

¿Para qué sirve y cómo regular cada característica de las caretas de soldadura automáticas? Una guía completa en 7 preguntas que siempre has querido hacer.

1- ¿Por qué "automáticas"?

La careta de soldadura es un equipo de protección con un filtro que protege los ojos del soldador de la radiación proveniente de la soldadura.

Careta Pasiva

Hasta hace algunos años, las caretas eran muy simples, con una lente oscura que permitía ver el arco durante la soldadura. Estas caretas se conocen como pasivas.
Careta Activa

Allí vinieron las caretas de soldadura "activas", con una lente más clara, que permite ver la pieza y que se oscurece automáticamente a partir de la radiación - en el caso, del arco de soldadura.


recarregar_mascara

2- ¿Dónde puedo recargar la batería?

¡No necesita cargar nunca! Esta es la primera buena noticia cuando se adquiere una careta automática. Ellas vienen con baterías de células solares, que cargan con absorción de luz. Es decir, estará siempre lista para su uso y funcionamiento.




3- ¿Y en cuanto al diseño?

Las caretas automáticas generalmente tienen un diseño más moderno, más bonito que las caretas comunes. Pero esto no es sólo belleza:

  • Protección completa Además de la cara, las caretas ESAB mejoran la protección de las orejas y hasta el cuello del soldador contra salpicaduras y chispas. Y además, contra el humo que entra por debajo durante la soldadura. (Vea más adelante como colocar correctamente)
  • El protector externo protege el filtro y se puede reemplazar periódicamente. (las lentes de la Warrior Tech están hechas de acrílico, que es más resistente que el plástico y más durable que el vidrio, ya que refleja mejor las salpicaduras)
  • Las aletas delanteras protegen el filtro en caso de impacto.

La pintura brillante de las caretas ESAB no es sólo por la aparencia.
Se refleja alrededor del 20% de la radiación y el calor generador
por la soldadura.



4- ¿Cómo regular el soporte de cabeza?

Es importante posicionar su careta correctamente para tener una buena ergonomía y el máximo de confort incluso después de largas jornadas de trabajo:

Ajustes Careta
  • Tamaño de la cabeza - usted debe apretar lo suficiente para que la mascarilla se atasque a su cabeza, sin perder el confort.
  • Altura de la lente - ajuste a través de la gamuza, de manera que los ojos estén en el centro de la lente. Después de la regulación, realice una prueba en la posición que va a soldar. Usted debe tener el máximo de visión y el casco debe apoyarse en su pecho, impidiendo que el humo suba por dentro del casco.

Las caretas Warrior Tech todavía tienen uno de los cascos más
ligeros del mercado, con aproximadamente 500g



5- ¿Cómo ajustar el filtro de protección?

El filtro es el elemento principal de las caretas automáticas. El flash de luz generado por el arco de soldadura activa el filtro, que se oscurece automáticamente y protege los ojos del soldador.

  • Ajuste de intensidad
    Es el grado de protección del filtro, de acuerdo con el nivel de radiación generada por la soldadura. Por ejemplo, las caretas Warrior Tech son de intensidad 9-13, es decir, protegen al operario en casi todos los procesos, y casi todas las aplicaciones. La intensidad del filtro debe ajustarse de acuerdo con la corriente de cada trabajo, según la tabla.
    Grados de Protección
  • En las caretas Warrior Tech, este ajuste se realiza desde el exterior de la máscara, y cada nivel de intensidad es posible hacer un ajuste fino a más o menos fuerte, según su preferencia.
  • Ajuste de Sensibilidad
    ¿Cuál es el nivel de luz que va a accionar el oscurecimiento del filtro de la careta? Puede ajustarse de acuerdo con cada situación y cada entorno de trabajo. El operador puede regular la mascarilla para oscurecer el filtro con la más ligera claridad de luz. O, para quien trabaja al lado de otros soldadores, puede disminuir la sensibilidad, pues el arco de ellos pueden accionar su careta.
    Las caretas Warrior Tech tienen 4 sensores frontales, para una lectura más rápida y precisa.
  • Ajuste de Retardo (delay)
    ¿Cuánto tiempo el filtro de la careta tarda en volver a la normalidad después de la soldadura? Este ajuste se puede hacer de acuerdo con la aplicación y la preferencia de cada soldador. En el nivel más bajo, la careta vuelve rápidamente a la normalidad, justo después de que el arco de soldadura se cierre. En el ajuste más alto, tarda un poco más, y va volviendo a la normalidad lentamente.


Las caretas ESAB Warrior Tech también ofrecen otros ajustes, tales como la
distancia de la lente hasta la cara y el ángulo de la careta cuando se baja abaixada
y la gamuza puede ser substituida periódicamente, manteniendo el confort.



6- ¿Hay alguna certificación de seguridad?

Las caretas de soldadura, así como cualquier EPP - Equipo de Protección Personal deben ser certificadas para su uso.


Las caretas Warrior Tech son ofrecidas y certificadas en todo el mundo.



7- ¿Y la garantía?

Manténgase atento a la garantía de su careta de soldadura. Es importante mantener la factura, el manual y el embalaje guardados en caso de algún problema.

Las caretas Warrior Tech tienen 2 años de garantía.



Consejos básicos antes de usar

  • Los filtros de autoescurecimiento suministrados con las caretas WarriorTech no son a prueba de agua y no funcionan correctamente si se ponen en contacto con el agua.
  • Las caretas de soldadura sólo pueden resistirse a una cierta cantidad de calor. La temperatura de funcionamiento del filtro electrónico es de -5ºC a +55 ºC.
  • Por favor, no coloque porta electrodos calientes dentro de la careta, y no coloque la careta cerca de llamas o superficies de trabajo calientes.

Publicado en Seguridad en soldadura , Etiquetados con Soldadura

x

Distribuidores más cercanos

x

x

Loading..