Utilizamos cookies y otras tecnologías de rastreo para poder ofrecer nuestros servicios, mejorar su rendimiento y funcionalidad, analizar el uso de nuestros productos y servicios, y brindar asistencia acerca de nuestras actividades de publicidad y marketing.

Política de cookies   Aviso sobre privacidad

CENTRO DE CONOCIMIENTO ESAB

QSet - Un ayudante de soldadura

En la transferencia Corto Circuito en la modalidad GMAW (MIG MAG) es muy importante el balance entre la alimentación de alambre (corriente) y la fusión del mismo (tensión).

QSet es una ayuda para los soldadores, simplemente se parametriza la velocidad de salida del alambre y la función QSet automáticamente selecciona los parámetros correctos para obtener una óptima soldadura. Vale decir, que no hay que parametrizar el balance entre la corriente y la tensión.

Si el Stick-Out cambia, Q-Set automáticamente ajustará los parámetros para mantener constante la calidad de la soldadura.

En la función QSet se encuentran los parámetros hot y cold, donde se puede reducir o aumentar la longitud del arco para tener un arco más enérgico y tener una penetración mayor.

La calibración del QSet se realiza la primera vez que se utiliza esta tecnología o cuando se cambia el alambre, el procedimiento consiste en realizar una soldadura de prueba de unos 6 segundos como mínimo, para que el equipo pueda reconocer el pulso del soldador para entregar el cordón de soldadura correcto.

Ejemplos de QSet:

Qset1Si la torcha es acercada a la pieza de trabajo, Q-Set incrementará el voltaje para fundir más alambre. Esto mantendrá una correcta estabilidad del arco y la calidad de la soldadura óptimas.



Qset2En caso que la pieza a soldar llegue a un rincón, es dificultoso mantener un mismo Stick-Out y un arco estable cuando se levanta la torcha.
Con la función QSet por más que se aumente el Stick-Out, la terminación no se ve afectada debido a que corrige automáticamente la tensión, dejando un buen cordón de soldadura.


Ventajas:

  • QSet es insensible a la variación del Stick-Out garantizando el mismo resultado en la soldadura todo el tiempo.
  • Proceso de soldadura totalmente controlado, inclusive cambiando al soldador. • Bajo nivel de proyecciones, poco tratamiento post soldadura.
  • Trabaja con todos los tipos de materiales, aceros al carbono, inoxidables, galvanizados, etc.


Equipos GMAW con QSET:

Caddy Mig C200i / Aristo Mig 5000i/U5000i.

Publicado en Proceso de soldadura , Etiquetados con GMAW, MIG, Soldadura

x

Distribuidores más cercanos

x

x

Loading..