CENTRO DE CONOCIMIENTO ESAB

¿Qué vemos cuándo vemos? SAVAGE A-40: la importancia de usar una buena careta de soldadura

Por: Matias Rodriguez Ghiso – Técnico ESAB Argentina

La soldadura genera calor, ondas electromagnéticas que contienen rayos ultravioletas y rayos infrarrojos dañinos para la dermis y la visión de las personas, humos que pueden ser perjudiciales para las vías respiratorias y chispas (dependiendo el proceso) que tienen que ser evitadas. Desde ESAB tenemos como pilar fundamental a la Seguridad de las personas, y la nueva careta SAVAGE A-40, protege a las personas de estos riesgos al que están expuestos por el sólo efecto de soldar.

 

Características técnicas principales:

  • SAVAGE A40 WELDING HELMET OFFERS  BALANCE OF FORM, FUNCTION AND VALUEDISEÑO:
    el diseño del casco tiene líneas bien definidas inspiradas en nuestra careta Sentinel A-50. Permite obtener una visión más correcta y una mejor definición del color. Al momento de diseñar esta careta se pensó para que la puedan usar aquellos soldadores que están comenzando a transitar el camino de la soldadura y para aquellos que ya son profesionales.
  • COMODIDAD:
    esta careta incluye un soporte ajustable para la cabeza que proporciona una comodidad excepcional, que permite: 1) ajustar la altura de la careta, 2) un ajuste longitudinal que sería la distancia de la cara al frente de la careta, 3) un ajuste de la posición de la careta, más arriba o más abajo según la preferencia de cada soldador. Con respecto a la carcasa del casco, ésta sirve para proteger contra el calor, las chispas y las salpicaduras.
  • DESEMPEÑO ÓPTICO:
    equipamos a la careta Savage A-40 un área de visión de 100x50 mm, para tener un campo de visión más amplio, la pantalla ADF (filtro de auto-oscurecimiento) por la que vemos tiene una clase óptica1 1/1/1/2 desarrollada con tecnología ultra clara y colores reales (TRUE COLOR). Podemos destacar que la velocidad de respuesta de la careta para oscurecerse que es de 0,07 ms, o en otras palabras 0,00007 segundos.
  • TECNOLOGÍA EXTREMA:
    dentro de la careta podremos encontrar ajuste de la sensibilidad (mientras más graduación tenga, más sensible se vuelve y con mínima luz se oscurecerá), ajuste del delay (el tiempo de retardo de claridad puede ser ajustado manualmente de rápida claridad 0.1 seg a más lenta claridad 1.0 seg girando totalmente en dirección a las agujas del reloj). También vamos a encontrar dos LED, el primero por si tenemos baja batería y el segundo para modo amolado. La careta cuenta con 4 sensores para detectar la luz de la soldadura y dar una respuesta de oscurecimiento mejor.
  • CARACTERÍSTICAS EXTERNAS:
    incluye una llave externa que activa el modo amolado manteniéndolo apretado durante 2 segundos, para volver a modalidad soldadura basta con repetir la acción. Cuando se selecciona esta modalidad, la oscuridad de la careta baja a DIN 4. También cuenta con una perilla de selección de oscuridad DIN de 9-13 muy sencilla de modificar incluso con guantes gruesos puestos.

¿Cómo mejorar lo que estaba bien hecho?

Como parte de nuestro proceso de Mejora Continua, en ESAB estamos innovando de forma permanente para ofrecer a todos los soldadores las mejores y más actualizadas soluciones para cada uno de sus proyectos. Por eso, nuestra nueva careta de soldadura SAVAGE A-40 reemplaza a la Warrior Tech, y ofrece prestaciones diferenciales en términos de Innovación, Calidad y Seguridad.

  SAVAGE A-40 WARRIOR-TECH
Àrea Visualización 100 x 50mm 97 x 47mm
Clase Óptica 1 / 1 / 1 / 2 1 / 2 / 1 / 2
Peso 490 g 520 g
Modo amolado No

1 El significado de la clase óptica X1/X2/X3/X4. (Escala de 1-3 siendo 1 lo mejor y 3 lo peor)
X1: Calidad óptica, con puntuación de 1 indica que la imagen es clara y la lente causa poca o ninguna distorsión
X2: Difusión de la Luz, con puntuación de 1 indica que la imagen es limpia, y no se ve borrosa debido a impurezas de la lente.
X3: Variación de transmisión de la clase de luminosidad, con puntuación de 1 indica una oscuridad uniforme en toda la superficie de la lente
X4: Clasificación del ángulo de dependencia, con puntuación de 1 indica una oscuridad uniforme cuando la lente se mira en ángulo.

Publicado en Seguridad en soldadura , Etiquetados con Productos, Soldadura

x

x

Loading..