CENTRO DE CONOCIMIENTO ESAB

Soldadura con Electrodos de Bajo Contenido de Hidrogeno - Cómo hacer?

El procedimiento para soldar todos los Bajo Hidrógeno es básicamente el mismo. Las aleaciones incorporadas a sus revestimientos afectan las características de operabilidad de los electrodos. Para los que poseen hierro en polvo se debe usar una corriente ligeramente mayor (EXX18), que para aquellos que no lo contengan (EXX16).

El arco se debe mantener lo más corto posible en todo momento, pudiéndose usar una oscilación muy suave para controlar la forma y el ancho del cordón. En soldadura de varios pases, toda la escoria debe ser removida y la limpieza del cordón efectuada a conciencia. 

Todos los electrodos tipo EXX16 y EXX18 trabajan con corriente alterna o con continua, electrodo positivo. En todos los casos se prefiere esta última, debido a la mayor suavidad en la operación y las menores pérdidas de salpicaduras, con lo cual se obtiene un mejor rendimiento y una mayor comodidad para su aplicación. Por otra parte, si se trabaja con corriente alterna, se requiere un transformador con un voltaje de circuito abierto que supere los 75 voltios. 

 

SOLDADURA EN PLANO
Esta soldadura debe ser hecha con el mayor amperaje permitido por diámetro, para asegurar una buena fusión en los costados, se puede usar una oscilación de 2 ½ veces el diámetro del electrodo, aunque se recomienda para soldaduras anchas varios cordones estrechos. 

 

SOLDADURA EN VERTICAL
Siempre debe soldarse en progresión ascendente. No debe usar electrodos de bajo hidrógeno en el primer pase de uniones biseladas. En filete cordón de raíz debe hacerse con un arco corto y muy poco movimiento en sentido de avance. El electrodo no debe ser movido bruscamente hacia arriba y por ningún motivo alargar el arco. Es preferible para este cordón usar un movimiento en forma de "V" el electrodo se mantiene un instante en el vértice de la " V" para lograr penetración y remoción de escoria. El largo de la "V" no debe ser mayor de 1/8. El segundo cordón y los sucesivos pueden hacerse con un movimiento oscilatorio de lado a lado, deteniéndose en los costados para prevenir el socavado. 

 

SOLDADURA EN SOBRECABEZA
Se recomienda hacerlo con cordones estrechos y mantener el electrodo en un ángulo de 30º respecto a la cara vertical. 

 

SOLDADURAEN HORIZONTAL
Los filetes horizontales deben hacerse con un cordón estrecho, con el electrodo dirigido dentro de la junta en un ángulo de 45º. El cordón estrecho debe hacerse también en los pases subsiguientes.

 

x

Distribuidores más cercanos

x

x

Loading..