Utilizamos cookies y otras tecnologías de rastreo para poder ofrecer nuestros servicios, mejorar su rendimiento y funcionalidad, analizar el uso de nuestros productos y servicios, y brindar asistencia acerca de nuestras actividades de publicidad y marketing.

Política de cookies   Aviso sobre privacidad

CENTRO DE CONOCIMIENTO ESAB

¿Qué es un sistema de anidamiento y por qué necesita uno?

Software de anidamiento tradicional

Tradicionalmente, un sistema de anidamiento se ha considerado como una herramienta de programación de control numérico (NC), en la que los modelos bidimensionales de componentes generados en el software CAD se utilizan para generar código G para conducir máquinas controladas numéricamente por computadora (CNC). Pensemos en un sistema de anidamiento como parte de un sistema CAM (Computer Aided Manufacturing).

Automatic nesting maximizes plate utilization, but is just the tip of the iceberg for software productivity enhancement - Click for larger viewAl igual que con otras tecnologías "asistidas por ordenador", CAM no elimina la necesidad de profesionales cualificados, como ingenieros de fabricación, programadores NC o maquinistas. CAM, de hecho, aprovecha tanto el valor de los profesionales de fabricación más cualificados a través de herramientas avanzadas de productividad, al tiempo que construye las habilidades de los nuevos profesionales a través de herramientas de visualización, simulación y optimización.

Capacidades del sistema de programación moderno

El software de anidamiento de alta gama de hoy en día es capaz de hacer mucho más que eso y se ejecuta en una PC de escritorio. Agiliza el flujo de trabajo del corte a partir de la importación automatizada de pedidos y piezas, incluida su geometría CAD desde su sistema empresarial, la gestión del inventario de placas, hasta la anidación automatizada y la generación de programas NC, para una variedad de herramientas y máquinas.

Setting up the software for a new machine configuration is quick and easy - Click for larger viewEl procedimiento de anidamiento automatizado es solo una parte crítica en un software de programación para máquinas de corte de forma CNC. Una variedad de diferentes tecnologías y herramientas de máquina tienen que ser consideradas por el algoritmo de anidamiento. Debe ser capaz de anidamiento multi-herramienta y tecnologías. Imagine cortar con 4 torchas de oxicorte y marcar las piezas por delante con 2 marcadores de arco o una impresora de inyección de tinta. O también imagine cortar una parte con varias herramientas, por ejemplo, el contorno exterior con plasma, o el contorno interior con oxicorte. Si esto sucede con el clic de un botón, aumentará su productividad significativamente.

Ayuda a aplicar la tecnología correcta de máquina y herramienta a cada parte o incluso a cada trayectoria de herramienta. Se puede alcanzar la máxima productividad incluso con la programación automática de bisel de pase múltiple para biseles de plasma Y, X y K.

A parts database can store all information about every part, including shape, material, thickness, cutting process, and edge bevel geometry - Click for larger viewTambién se debe considerar el uso de material. Si un sistema de anidamiento es capaz de trazar cada pieza y placa utilizada según su orden original o incluso un número de serie único, puede combinar varias piezas de pedido para utilizar una placa. Así también la capacidad de planificación aumenta su productividad e incluso el margen en una pieza a través de un mejor uso del material. La capacidad de gestionar y organizar su stock de placas remanentes en función de su forma real es crucial para ser lo más rentable posible.

Esto también funciona en varias máquinas diferentes. Por lo tanto, un sistema de planificación central hace que un taller de corte sea lo más eficaz posible. Solo si tiene acceso a la información completa de planificación de pedidos de todo su trabajo y todo su inventario de placas puede planificar y anidar de la manera más eficiente.

Obtener el máximo provecho de su sistema de anidamiento

Como un completo sistema de anidamiento le ofrece toda esta funcionalidad, sin duda tiene que saber cómo usarlo para ser lo más eficaz posible. Así que no sólo el conocimiento sobre su flujo de trabajo y su tecnología de máquina influye en su productividad, también el nivel de capacitación que tienen los usuarios de un sistema CAM.

También puede medir la productividad planificada y real de sus máquinas calculando y supervisando los datos de producción entregados automáticamente por las máquinas. Si puede medirlo, puede gestionarlo.

Por lo tanto, un sistema de anidamiento tiene que ver con la eficiencia y la productividad.

Publicado en Sistemas de Corte , Etiquetados con Nesting, Software

x

Distribuidores más cercanos

x

x

Loading..