Utilizamos cookies y otras tecnologías de rastreo para poder ofrecer nuestros servicios, mejorar su rendimiento y funcionalidad, analizar el uso de nuestros productos y servicios, y brindar asistencia acerca de nuestras actividades de publicidad y marketing.

Política de cookies   Aviso sobre privacidad

Previous
Next

smart voltage height control

ESAB continúa avanzando en tecnología integrada de corte por plasma y CNC con Smart Voltage Height Control. Integrando funciones de control de altura, el sistema de plasma y el CNC, ESAB ofrece el sistema más automatizado del mercado para mantener la altura de corte de la torcha de plasma.

  • Smart Voltage Height Control ofrece:
  • Mejora de la calidad del corte al corregir automáticamente el voltaje del arco según el desgaste del electrodo, de modo que la altura de corte permanece constante, incluso aunque el arco se alargue.  La calidad del corte queda garantizada gracias a que se mantiene la altura de corte correcta.
  • Máxima vida útil de los consumibles como resultado del menor número de cambios de consumibles ya que la torcha permanece a la altura correcta. El electrodo puede desgastarse totalmente sin que la torcha de corte se acerque cada vez más a la plancha. Un menor número de choques implica una menor cantidad de boquillas dañadas.
  • Un menor coste de funcionamiento es la ventaja de una mejor calidad de corte y de una mayor homogeneidad en todas las piezas cortadas. El coste global por pieza se reduce al maximizar la vida útil de los consumibles y reducir las interrupciones de producción.
  • Se logra una mayor productividad al reducir las interrupciones y al automatizar la corrección del voltaje del arco. Menos cambios de consumibles y más homogeneidad en la calidad del corte se traducen en más piezas cortadas por turno.

Control tradicional del voltaje del arco

Standard Voltage Control Todo corte por plasma provoca un desgaste del electrodo. El control tradicional del voltaje solamente mantiene el mismo voltaje de arco bajando la torcha hacia la plancha conforme el electrodo se desgasta. Esto mantiene la misma longitud de arco, pero coloca la boquilla más cerca de la plancha, por lo que cambia la calidad del borde y el ángulo de corte. Finalmente la torcha se acerca tanto que comienza a chocar contra la plancha. Algunos operarios aumentan manualmente el voltaje para aprovechar el electrodo durante más tiempo, pero la mayoría simplemente cambian los consumibles.



Una solución mejor

Smart Voltage Height Control Gracias a Smart Voltage Height Control, la base de datos del proceso incorporada del CNC Vision T5 establece la altura de corte óptima y ajusta automáticamente el voltaje del arco a lo largo de la vida del electrodo con el fin de mantener una altura de corte homogénea. No se requiere la intervención del operario.

La distancia de la boquilla a la plancha es lo que más afecta a la calidad de los bordes y al ángulo de corte, de modo que mantener constante este parámetro mejora la calidad y la homogeneidad de las piezas. De este modo se evita tener que cambiar los consumibles prematuramente y cada electrodo se puede usar hasta el final de su vida útil.



Las ventajas de la integración

Smart Voltage Height Control es una parte importante del sistema de corte por plasma integrado Smart Cycle de ESAB, una tecnología completa exclusiva de ESAB. Como líder tecnológico en automatización de maquinaria y de procesos, y el único proveedor de sistema completo, ESAB está exclusivamente cualificado para integrar todo el proceso de corte por plasma.


Brochura del Smart Voltage Height Control

Download: Smart Voltage Height Control Brochure


x

Distribuidores más cercanos

x

x

Loading..